jueves, 4 de octubre de 2012

Cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Que tu CV les ha interesado, está claro, si no, no te hubieran llamado.  A partir de ahora entran en juego también otros detalles que no tienen que ver tanto con tu experiencia y sí con tu aspecto y ademanes. Una encuesta sobre 2.000 entrevistadores llevada a cabo por Classesandcareers.com revela algunas cuestiones a tener en cuenta a en una entrevista de trabajo y que están recogidos en una interesante infografía.
No todas las personas dedicadas a hacer entrevistas son iguales: hay quienes se fijan en unas cosas y otros en otras. Puedes hacerte una idea de la importancia de estos detalles según el porcentaje de responsables de personal que contestaron afirmativamente en la encuesta.
También hay que tener en cuenta el tipo de puesto al que se aspira, ya que una imagen o actitud no aceptable para alguien, puede ser un plus para otra persona. No se puede generalizar, pero si lo hacemos, estos son los datos que tenemos.

El 33% de quienes hacen entrevistas ya saben en los primeros 90 segundos si contratarán o no a la persona entrevistada.

 

Errores que no hay que cometer:

  • Tocarse el pelo o la cara 22%
  • No conocer previamente la compañía 47% (no te cuesta nada echar un vistazo a la web antes de ir ¿no?)
  • No mirar directamente a los ojos 67%
  • No sonreír 38%
  • Mala postura 33%
  • Cruzarse de brazos 21%
  • Gesticular excesivamente 9%
  • Dar la mano sin fuerza 26%
  • Juguetear demasiado con algo 33%
Lo que más impacta a quienes hacen las entrevistas en un 55% es la forma de vestir y entrar por la puerta. Al 70% no les gustan aspirantes al puesto de trabajo que visten demasiado a la moda o alternativos. Para un 65% el vestuario puede ser decisivo ante la duda entre dos personas aptas para cubrir la plaza ofertada.